domingo, 17 de febrero de 2013

Yerba Mate


Mi historia con el Mate se remonta ha hace unos 10 años cuando bajaba a Sevilla a jugar el ascenso a División de Honor B con el equipo de RUGBY de la Universidad de Salamanca. En el equipo había unos argentinos que estaban todo el día con un termo y chupando con una especie de pajita de metal.

--" Puede que no te vaya a gustar porque es algo amargo, pero como te guste no lo vas a soltar..."

Pues sí me que me gustó fíjate. Ese sabor tan raro y distinto, y esa preparación que recuerda al Té Japonés.  Posteriormente, curioseé por esta nueva bebida, sabía que tenía una especie de cafeína llamada mateína pero indagando un poco más me terminó de convencer, a parte por su sabor, estas otras cualidades:

 *es una fuente excepcional de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E
 *así cómo minerales tales como Fósforo,Calcio, Potasio, Magnesio, Hierro....
 *un poderoso antioxidante que detiene el envejecimiento celular, aumenta las defensas del organismo, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, quita la sed y el cansancio por sus propiedades vigorizantes.
 * el renombrado Instituto Pasteur de Paris indica en recientes artículos que el Mate contiene prácticamente todas las vitaminas y minerales en su composición ideal necesarias para la vida.

Muy poco más se puede pedir, pues no hay muchas más bebidas naturales con tantas y tan buenas propiedades y con un sabor tan característico.
¿Cuándo se toma? --- pues yo lo tomo al estilo del café, en plan sosegado, después de comer, mientras estudio, reviso internet y sobretodo mientras veo un partido de RUGBY, que es para mí uno de esos pequeños placeres que te da la Vida jajajajaj.......Y es que cada Uno tiene sus Vicios, y éste es uno de los míos.

                         Mi pequeña colección de bombillas y materas de Yerba Mate 

Para aquellos que sintáis curiosidad y no sepáis exactamente de lo que estoy hablando, os dejo un vídeo dónde lo explican bastante bien:



Salúd Amig@s!.....y nunca mejor dicho :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario