domingo, 3 de marzo de 2013

Vertical Alto Sil 1er Plato Fuerte del Año

              BE FREE, BE WILD, BE YOU!!!                                                                                        

Aún hay nieve en la montaña (ya veréis qué de nieve hay en lo que he hecho y estoy preparando junto a "Jabato" en el blog Trail A Fuego jejejej) pero la Temporada Estival de Carreras de Montaña va a echar a correr bien prontito. Sin ir más lejos, el próximo día 16 de Marzo toca atarse las Garras para hacer el käbra, y nunca mejor dicho,en la I Carrera Vertical del Alto Sil. Una de las grandes citas, sin duda, en cualquier trota-montes-chiki-agenda. Si te despistas un pelo, en una hora te quedas sin inscribirte, así es que tanta expectación no viene por nada...

                                                                                      Fuente Foto: wikiloc.es

                                                  Fuente Foto: kamparredores.wordpress.com

Y corredores de la talla de Raúl García Gastán o del Grande Miguel Eras han dejado su huella en la nieve de estos parajes.


                                                  Fuente Foto: kamparredores.wordpress.com

La Carrera Vertical Al Boveda va a ser la primera edición en el Alto Sil por lo que no existen crónicas, ni tiempos, ni fotos, de esta forma,y contando sólo con Datos Técnicos, la preparación esta siendo realizada similarmente a cómo lo haría en un Carrera Vertical urbana, con  la distinción del componente outdoor  y que el esfuerzo perdurará durante bastante, bastante más tiempo que las de subir edificios pero con evidentemente menos duración que una de 30km estilo Zumaia FlischTrail (muy probablemente será Copa Europa este año jejej) y sin dejar de lado que el 16 de marzo "sólo" habrá un sentido, el de subida, por lo que no hace falta entrenar distancias largas con subidas y bajadas. Es decir, entrenar más series de 400-800m para aumentar un poco el Vo2 máx y así preparar al cuerpo para el metabolísmo anaeróbico del lactato. y añadir sesiones un poco más agónicas para preparar los estímulos que determinan la mejora de consumo de oxígeno, para lograr ésto, nada como subirse a la Versa Climber (que simula ascensión de escaleras) con algo de lastre y la máscara del Equipo de Respiración sin conectar a la botella, con lo que conseguimos respirar únicamente el aire que entra en la pequeña máscara cada vez.


....Y volviendo a lo del comienzo de temporada, ya hay fecha para La Batallona! Así es que el 7 de junio nos tocará a los Montaraces del Norte levantar el campamento de invierno, ponernos la camiseta roja (azul para los Astures) y reunirnos en Somiedo para volver a dejar el pabellón del Reino de León (León, Zamora y Salamanca...) bien alto como hace un año, y dar buena cuenta de la fresquina sidra y del buen comer que hay en la zona :-)


Ésto no ha hecho más que empezar, To Be Continued.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario