PÁG.VÍDEOS BOMBEROS(Hyper Rescue Tokyo!!NEW!)

HYPER RESCUE TOKYO -. Pasado y Presente de uno de los Mejores Dept. de Bomberos del Mundo.

Los días previos a la Carrera por Montaña de La Batallona de Somiedo, tuve la oportunidad de visitar el Museo Oriental de Valladolid junto a mi frater de fatigas de los Montaraces del Norte, Eduardo "Jabato" Flecha. Y ya al final de la Exposición, vimos una foto que podía pasar totalmente desapercibida, pero que "casualmente" llamó nuestra atención....



"2 Jóvenes Con Tatuaje. Obra de Usui Susaburu. Fotografía a la albúmia coloreada a mano. Yokohama hacia 1800. Ampliación moderna.

En la Edad Media japonesa, algunos guerreros hacían que les tatuasen en el cuerpo escenas terroríficas destinadas, parece ser, a meter miedo a los adversarios cuando los arrancaban la vestimenta.
Más tarde se hicieron tatuar el cuerpo los trabajadores cuyo oficio les obligaba a ir sin vestido en público, mientras trabajaban.
Los dos jóvenes de la fotografía ejercían el oficio de Bombero. Con sus tatuajes pretendían desafiar a las llamas....."

Aunque en aquella época no tenían los problemas  de los incendios industriales, por poner un sólo ejemplo, que tenemos en la actualidad, el Fuego es el mismo antes, ahora y muy seguro en el futuro más próximo. E ir ya no sin protección adecuada, y ni mucho menos ropa, se antoja cuanto menos MUY temerario.  No obstante, viendo el siguiente documental extraído de la muy siempre recomendable web BITÁCORA DE BOMBERO queda totalmente claro que, estos dos jóvenes si viviesen en el s. XXI llevarían los mismos tatuajes pero enfundados en trajes de intervención color naranja (nada de colores oscuros poco reflectantes y absorbentes de calor), muy entrenados y al mando de excepcionales robots-bomberos. PLAY!


EXTRA1 ;)     EXTRA2



DESPEDIDA CON GAITAS BOMBEROS WEST

No hace mucho que está publicado en LA TABERNA DE PABLESKO y creo que merece la pena ser posteado en esta sección también. Se trata del adiós de todo una ciudad junto con sus familiares, a los bomberos y sanitarios muertos por la explosión de fábrica fertilizantes. En reconocimiento por esta labor aqui va mi pequeño y humilde homenaje,  DEP


Merece la pena igualmente este otro vídeo grabado en nuestras Antípodas....PLAY


CUERPO DE BOMBEROS ;-)

Este vídeo ya tiene sus 4 añitos, pero me sigue haciendo reír jejej y no todo va a ser vídeos de rescates, jornadas o herramientas bomberiles. ¿Quién no ha tenido un buen ataque de risa?



RESCATE RECIÉN NACIDO EN POZO (sin E.R.A.)

Visitándo hace pocos días el recomendable blog de los Bomberos de Zaragoza http://bzgz.blogspot.com.es/ encontré este vídeo de un rescate con muy buen final feliz, llevado a cabo por los Bomberos de la zona de Masaya, al sur de Managua capital de Nicaragua. El pozo era más concretamente una letrina....



EL BOMBERO DEL FUTURO YA ESTA AQUI....O CASI 
La tecnología avanza, como ya hemos podido comprobar tod@s, vertiginosamente. Hace unos años contar por ejemplo, en nuestros servicios con una Cámara Térmica era algo casi impensable por su novedad y por su coste sobretodo, pero en seguida se empezaron a comercializar y ahora prácticamente todos los parques cuentan con una más o menos moderna. Y si alguna vez pasamos por encima de esta puñetera Crisis (que ya está bien) no hará falta mucho tiempo, espero por el bien de nuestra economía, para que empiecen a aparecer lo que se muestra este vídeo en versión reducida:


Para ver la versión "extendida" pulsa Aqui

CURSO MERCANCÍAS PELIGROSAS

Recientemente se ha celebrado el Curso de MMPP que ha versado sobre el control, evacuación y extinción de Accidentes, Fugas o Derrames de sustancias que conllevan peligro de alta inflamación y/o para la Salúd Pública ya sea en su transporte o en su descarga o almacenaje. Gran labor de todos los Compañeros de Bomberos Diputación de Salamanca, así cómo de los docentes con Santi y Chomi a la cabeza. Aquí van unas fotos y un vídeo sobre lo que se ha hecho estos días....










Hoy es 11 de Septiembre.
Todo el mundo sabe lo que pasó hace 11 años. Todo el mundo se acuerda de dónde estaba cuando ocurrió. Todo el mundo lo vio por tv, al igual que si fuera una película de ciencia-ficción, la típica americanada, pero esta vez la realidad superó con creces a la ficción.... Pues bien, hace un año y algunos días tuve la inmensa suerte de entrar en el Parque de Bomberos más cercano al WTC , salvo el propio destacamento que había en las Torres, claro. No era el primero que veía por dentro, había estado en varios ya como el de Chinatown, el de los Ghostbuster o como el del barrio Hell´s Kitchen dónde nos trataron maravillosamente bien. Pero éste, el llamado The Ten House dónde trabajan la Engine 10 (autobomba) y la Ladder 10 (escala) era sin duda el menos bullicioso, parecía que no hubiera nadie, totalmente vacío en comparación con los demás, dónde las bromas y los Bomberos que estaban de servicio estaban por todos lados, revisando herramientas, limpiando, cocinando o simplemente con una Barra Halligan en la mano. Pero no The Ten House.
Desde aqui, y para no poner el típico vídeo del 11-S con las imágenes de las Torres cayendo, la gente huyendo, los bomberos entrando, el polvo etc, valga este pequeño, sincero y humilde homenaje a aquellos Bomberos y a todos los que estuvieron aquel fatídico día con el silencio que reinaba en este mítico Parque..






BOMBEROS FUENLABRADA. ACCIDENTE METRO LORANCA
Ojeando blogs de temática bomberil descubrí el de los compañeros de Fuenlabrada que está bastante bien, y en su último post comentan su actuación en el trágico accidente de un convoy del Metro en una vía cerrada y lo acompañan de un vídeo dónde se puede apreciar los primeros momentos a su llegada y lo complicado de su actuación. Posteo el vídeo y enlazo su blog para aquel que quiera saber un poco más o leer la noticia en otro enlace que me han pasado. A quién agradezco desde aqui su aporte :-)


http://bomberosdefuenlabrada.blogspot.com.es/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/13/madrid/1344880544_443320.html

LOS ANGELES FIRE DEPT. ROOF!
Éste es uno de mis favoritos. Se trata de una recopilación con mucha acción de una de las intervenciones más comunes de los Bomberos de Los Ángeles (EEUU), abrir huecos de ventilación en los tejados de los edificios que están ardiendo. Dale al Play y disfruta de 6 min cargados de trepidantes escenas con Rock del bueno, más en tan poco espacio de tiempo no se puede pedir!!



XII JORNADAS INTERNACIONALES BOMBEROS BEJAR 2012
Increíbles los días vividos entre el 8 y 11 de Mayo. Sólo hay que echar un ojo al extracto de tríptico para darse cuenta del programa de talleres y prácticas tan bueno que se había preparado por y para Bomberos venidos de Huelva, Toledo, Canarias, Mallorca, Santiago, Murcia, Turin o Londres

  






El ambiente de compañerismo y de intercambio de ídeas entre los casi 200 Bomberos fue espectacular. Digno de mencionar fue el trabajo llevado a cabo por los compañeros del Parque de Béjar (así llevan haciéndolo 12 años ya) y por los que se lo curraron para enseñar y realizar talleres al resto. Qué lástima que Uno no tiene el don ubicuidad y eso que se intentó para poder asistir a todas las actividades que se realizaban mañana y tarde. Así cómo a las conferencias de Bomberos de Londres sobre la problemática de su servicio durante los próximos JJOO y la de los Bomberos de Turín, la organización nacional de los Vigili del Fuoco y la intervención en el accidente del Concordia (vídeo interesantísimo dónde rapelaban casi 40m en el interior del transatlántico) Cómo colofón la mañana entera del viernes se dedicó a una Maniobra General donde hubo desde rescate en pozos por buceadores, accidente de tráfico en lugar inaccesible, pasando por varios rescates en espacios confinados. Una pasada!

Vídeo Circuito Buceo en Espacio con Nula Visibilidad....


Continuará..........!!

ANUNCIO VOLL-DAMM DOBLE O NADA BOMBEROS
Pocas ocasiones tiene uno de ver un anuncio en el que salgan 3 elementos que guardan mucha relación con un Servidor. Y éste es el mejor de ellos. de hecho le he dedicado una entrada en la Página Principal dónde cuento algo más sobre este spot http://elpapoblog.blogspot.com.es/2012/04/doble-o-nada.html
Y si sois adeptos a esta parte del Papoblog os recomiendo que en la parte izquierda de la Página Principal, en "Etiquetas" busquéis "VÍDEOS DE BOMBEROS"



VIGILI DEL FUOCO II---SECCIÓN RESCATES---
Nada de un único vídeo...Yo cuando quiero ver vídeos de Bomberos no me conformo con ver uno sólo. Asi es que aqui tenéis la oferta semanal de ElPapoBloG, 3x2, ¿alguien da más por menos?
El 1er  vídeo es un Rescate Acuático de los Bomberos Italianos de una víctima que está atrapada y presumiblemente politraumatizada dentro de su vehículo que a su vez se encuentra dentro de la corriente de un río......Play!


El siguiente vídeo de esta fenomenal oferta es del rescate de una niña que está agarrada a la repisa de la ventana de un tercer piso:



......Y por último, otro Rescate "de ventana" más inexplicable aún que el anterior, ya que éste es un adulto, no una bambina,y no parece que haya ningún fuego en los alrededores, todavía estoy por entender que estaba haciendo "la víctima"....




PINZER
No es un artilugio-bomberil nuevo, de hecho lleva ya casi 4 años de servicio, pero tenía que ponerlo en ElPabloG, claro, además es un invento patentado por un bombero español y gran aficionado al espéleo, el conqués Roberto Barambio, por lo que haciendo un poquito de Patria, se muestra en el siguiente vídeo un sistema de anclaje para soluciones de evacuación, proporcionando un punto fijo en situaciones de peligro que lo requieran. Dale al Play para que se vea cómo funciona....



Existe un sistema similar creado a partir del Grigri de Petzl, de quién sino, y de los bomberos yankies. Se llama EXO. La ídea surgió a partir de un incendio en el que falleció un bombero. Ahora lo llevan como equipo personal los del FDNY entre otros. El sistema de anclaje en punto fijo es algo más rudimentario aunque más sencillo que en el sistema Pinzer, pero para gustos, los colores....o no?





ESOS PILOTOS LOCOS, LOCOS....LOCOS
¿Os acordáis de los dibujos de los Autos-Locos cuando iban en avionetas? Pues...
Espiritú Canadair en estado puro. Así no hay Incendio que se resista :-@
http://www.youtube.com/watch?v=Re9fPUsUuz4

PD: la aplicación no me deja insertar el vídeo, puede ser por lo que se ve en él, no sé...pero merece la pena verlo!!


SAPEURS POMPIERS

Uno de mis vídeos favoritos. Dentro del caos del incendio, la serenidad de los Bomberos de París es incuestionable. Nada de prisas, Nada de agobios pero salvando y apagando sin parar. Sé de alguno que le gustará volver a ver este vídeo :-). Motivante 100%. Palabra de ElPapö.

inter bspp por ghelfo

VIGILI DEL FUOCO
(Cámara Subjetiva)

Rescate vehicular, incendios, falsos techos, pisos Síndrome Diógenes...
Es un vídeo muy completito, Palabra de ElPapö.



LOS VILLARES FIRE DEPT. (LVFD)

Las siglas podrían responder tb a otro Cuerpo de
 Bomberos situado en Las Vegas CA, EEUU (dónde habita CSI-Grissom y tal) pero éste mola más,donde va a parar,... 



2 comentarios:

  1. Grandes vídeos...a veces...pa motivarme los vuelvo a ver....y...a TOPER!!!

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Me llena de Orgullo y Satisfacción que entres en el Blog y pongas un comentario y más cuando son de este tipo. Seguiré buscando para motivarnos a ambos!
    Gracias a Ti Toka!!

    ResponderEliminar