martes, 23 de octubre de 2012

Media Maratón Riberos del Tajo


O lo que comúnmente se llama también la Media Maratón del Monfragüe, está apunto de comenzar! Es la Carrera con la que más me identifico ya que todas mis raíces provienen de esta Tierra Extremeña. Y gracias al esfuerzo de mucha gente implicada en el desarrollo de las actividades deportivas de la zona como por ejemplo Carlos Mateos y Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Riberos del Tajo, Asociación para el desarrollo del Monfragüe y su Entorno ADEME, Club Atletismo Monfragüe y Grupo Chinato de Montaña, se celebrará este próximo 28 de octubre y pese a la puñetera crisis la VII MEDIA MARATÓN RIBEROS DEL TAJO

http://mediomaratonriberosdeltajo.blogspot.com.es/




El sitio por el que discurre y sobre todo donde finaliza es increíble. Los últimos kilómetros van dejando ver toda la inmensidad del Parque Nacional, y la Meta arropada de gente por todos los lados es de las que más te gusta atravesar. Y una vez terminado los 21,097 km, habiendo hecho parada en el estupendo avituallamiento final, es todo un premio visitar lugares tan emblemáticos como el Salto del Gitano donde poder ver y casi alcanzar con la mano el vuelo de los buitres negros y leonados que tienen aquí una de las mayores zonas de cría sino la mayor del mundo, junto con otras aves muy amenazadas como la Cigüeña Negra o el Águila Imperial.


Subir al Castillo vislumbrando casi la totalidad del Parque, asomarse a la Cueva de los Mosquitos y entrever las pinturas rupestres realizadas aprovechando los bultos de las rocas para dar forma a las imágenes pre-históricas, visitar la Fuente del Francés, dónde cuenta la leyenda que cerca de allí murió un hijo de Jacques Cousteau intentando salvar una cría de halcón que se ahogaba en el Tajo. Aunque fue otro naturalista y entusiasta del Monfragüe, Alain Maurice Johnson el que desgraciadamente falleció ahogado.

Foto: VillaFotoblog





Con un precio muy competitivo de 13€ puedes disfrutar de un buen fin de semana en familia contemplando este bellísimo paisaje, y además se puede, y de una manera un poco más tranquila, disfrutar del Monfragüe con la Ruta Senderista que también se organiza junto a la Media Maratón.




EXTRA:  Extremoduro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario