lunes, 15 de octubre de 2012

FELIX BAUMGARTNER REDBULL STRATOS


Mañana posiblemente nos despertaremos con todos los telediarios, programas, revistas y periódicos (cuando lo cogen con algo no paran) hablando, comentando, criticando incluso y mostrando, las imágenes de la increíble e histórica hazaña de FELIX BAUMGARTNER y su aventura REDBULL STRATOS. El momento clave y asombroso cuando abre la escotilla de la cápsula y se ve el hielo....



 o cuando se asoma por primera vez al vacío....



creo que son a parte de bellísimas, unas imágenes que resumen la tenacidad de un hombre por perseguir su sueño. Mucha gente seguramente habrá comentado mientras se hacía de rogar en el salto, que si tenia miedo y que por eso no saltaba o cosas por el estilo, y dudo mucho que sintiera nada de eso. Estaba ante la experiencia vital de su vida, experiencia para la que se había estado preparando durante 7 años y por la que previamente, había tenido que ilusionar y contagiar también a los ejecutivos de la marca de la taurina y haber convertido a su vez en el sueño de todos los que han estado este día ayudándole. Incluido su familia presente y tan acostumbrada ya a verle desafiar leyes tan básicas como la de la gravedad o la del sentido común que diría su madre jejej Y ahí estaba él. ¿Miedo? ¿Arrepentimiento? Me atrevo a señalar que la más grande de las felicidades ( a parte de concentración) era lo único que rezumaba su cuerpo.



 No voy a descubrir nada a nadie ni mucho menos lo pretendo. Ni voy a contar datos y detalles que ayer todo el mundo sabía igual que Yo, que además para eso está la pág oficial de la aventura http://www.redbullstratos.com/ o la web personal de Felix http://www2.felixbaumgartner.com No. Sencillamente quiero expresar mi alborozo por haber tenido la suerte de contemplar en directo este momento, comparable en mi opinión para nuestra generación, a lo que se debió sentir en la época por  ver a Amstrong y Compañía llegar y pisar la Luna. Ha sido algo fantástico y admirable. Gracias a este Señor hemos visto que todavía quedan retos impensables por romper y que por un lado La Tierra, ese Ser Vivo que tratamos tan mal, se nos queda pequeña, pero por otro lado, es aún lo suficientemente grandiosa para poder buscar nuevos desafíos.



Pero FELIX BAUMGARTNER no ha sido el pionero en ésto....JOSEPH KITTINGER hizo algo parecido casi 50 años antes, lo cual tiene más mérito si cabe, salvando las evidentes distancias. No era la Stratos, era la Excelsior..
Pongo el vídeo del salto de KITTINGER que seguramente mañana no lo pongan en las teles normales.
¿Qué será lo próximo?................ el futuro se escribe en un folio en blanco, no?


Joseph Kittinger......

Joseph Kittinger y Felix Baumgartner....





EXTRA:

Stratos-Man :-) entrenando con kettlebells/crossfit


Mira estos 2 pájaros cómo vuelan...

"EVERYBODY HAS LIMITS, NOT EVERONE ACCEPTS THEM!"  by F.Baumgartner

No hay comentarios:

Publicar un comentario