jueves, 5 de julio de 2012

La Batallona y los Montaraces del Norte















...Y sin excusas llegó La Batallona! Vaya fin de semana más completito, que empezó con una boda de unos grandes amigos el sábado, y terminó con "La Roja" Campeona de Europa. A pesar de no ser muy futbolero, es algo muy bonito e histórico ver a tanta gente celebrar algo tan unida. El caso es que esta ha sido la I Media Maratón de Montaña entre Asturianos y gente de León (León, Zamora, Salamanca, etc) y los correspondientes "mercenarios" de uno y otro lado, y la de la compañía de los aguerridos Montaraces del Nortehttp://montaracesdelnorte.blogspot.com.es ) Todos, nos presentamos en el Alto de la Farrapona en un día espléndido para conectarse las zapas a las garras y tirar a toda máquina monte arriba.


 Las Fotos hablan por sí mismas de la espectacularidad del paisaje y lo natural y ecológico que era todo. La senda que había que seguir, prácticamente no estaba marcada lo que hacía que a parte de ir concentrado en no despeñarte y llevar un buen ritmo, había que estar al loro de no perderse y no terminar perdido por Babia.

 Y aún así no faltó ocasión de encontrarse solo, corriendo sin nadie alrededor disfrutando de esa soledad que alguna vez necesita aquel que corre por el mero placer de simplemente, correr...
 



Y mientras en la retaguardia, un grupo de jinetes a lomos de caballos (no sé si de raza asturcón :-/ ) iban recogiendo cualquier rastro artificial del paso de corredores que esa mañana teñíamos de azul (partidarios Ástures) y rojo (leoneses), las interminables valles verdes por dónde pasábamos.


El buen-rollismo era palpable a cada km. Tod@s estábamos con la misma idea: cruzar la Meta, retarnos a nosotros mismos, y en algún caso ganar a otros, disfrutar del entorno y de la compañía en mi caso de los Montaraces cuya leyenda empieza ya a escribirse al terminar en muy buena posición. Un servidor cruzó la meta en el puesto 69 de casi 400 corredores, otra piedra más para el zurrón.


y con los gemelos de las patas metamorfoseados en trillizos, que tras el paso por físio y tratamiento de punciones secas ("punciones mediante agujas normalmente de acupuntura en las zonas de contractura máxima o puntos gatillo miosfacial, haciendo que el sistema nervioso central comience proceso de regeneración del músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad, desapareciendo el dolor local y el dolor irradiado"-explicación aproximada de María Bazo, mi fisio) y posterior vendaje kinesiotaping (las famosas tiras de colores) ya estoy pensando en la Zumaia Flysch-Trail de 31,2 km y 1.500m de desnivel.y después II Carrera Por Montaña Villalfeide-Polvoreda (http://villalfeidepolvoreda.blogspot.com.es/) 20 km y 1400m desnivel. Pero éstas dos serán otro cantar..


PD: parte de las fotos de la carrera de La Batallona han sido cedidas gratuítamente para su uso y disfrute por sus autores, Jesus Redruello y Juan Antonio Sánchez. Al César lo que es del César..

No hay comentarios:

Publicar un comentario