martes, 9 de agosto de 2011

LONDON ON FIRE, RIOTS

La excusa oficial es la protesta por la muerte a manos de la policía (según Scotland Yard por 1bala perdida) de Mark Duggan de 29 años de edad, que no deja de ser un trágico suceso, por supuesto. Pero van ya 3 días de actos vandálicos, dónde se destroza mobiliario urbano y se queman centros comerciales, coches y viviendas unifamiliares. Ésto pasa de oler a quemado, a oler a gamberrismo puro y duro disfrazado de protesta solidaria por la muerte de una persona y amparado en el anonimato del gentío. Que también hay desigualades sociales, paro, crisis, etc y que es una llamada de atención de la juventud inglesa...puede, pero no veo al fenómeno Indignaos! de Stephan Hessel, quemando autobuses ni casas.

Cuando se quema una casa de manera fortuita, suele haber gente en la calle expectante al morbo de la llegada de Servicios de Emergencia y a las posibles víctimas. En este vídeo parece una ciudad desierta hasta que se ve a los incendiarios escapando por los tejados. Vaya panorama.



En total, según Departamento de Prensa del London Fire Bridage, los Bomberos tuvieron en el día de ayer, 2.169 llamadas (15 veces más de lo normal) y trabajaron en 25 grandes incendios. Y puede que mañana más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario