jueves, 21 de julio de 2011

Como digo en mi 1ª entrada, el objetivo de este Blog es contar las peripecias de 4 Bomberos Salmantinos en La Gran Manzana y aprender el Arte de Bloggear decentemente para crearle un hermanito a este Pablog, que viajará a Kiwilandia y contará todo lo que nos ocurra en las Antípodas. Y así mientras, dar salida a las cosas que me pasan y que hago. De esta manera pues, la última excursión que he hecho ha sido para correr la Zumaia Flysch Trail. Disfruto mucho de este tipo de carreras, ya que el reto es importante, los sitios por los que discurren son de una belleza increíble y cuando las terminas (si es que al final te conviertes en Finisher...) el subidón que te da ver a toda ese mogollón de gente en línea de meta, que dicho sea de paso no te conoce de nada, animándote a grito pelao cómo si fueras el P*** Amo en el mítico Tourmalet biciclista...Buff mira los pelos como escarpias, ahí es cuando te marchas a celebrarlo en la buena compañía de los amigos... y que te va a pasar, pues que te engancha!.... y de que manera! Así estoy, Freaky del Skyrunning perdío.
   Resumo un poco de que va la Zumaia: son 30 km por Montaña, concretamente por la Costa Guipuzkoana, que tiene la peculiaridad de estar formada por los Flysch, que según me contó el Gran Tito El Intrépido (Rugbyman donde los haya y Profesional de la Geólogía) se trata de capas de rocas duras que se suceden con otras más blandas y al plegarse forman estos característicos Flysch (recomendar buscar ímagenes por la Red) Esto hace que el sube y baja sea contínuo y en la mayoría de las ocasiones ascensiones son eternas. Y como las tienes que hacer corriendo que para eso estás ahí, pos hala a darle kaña!!,jeje y sonríes, sonríes por que ves que llevas buen ritmo, que adelantas a gente, que has entrenado y disfrutas....pero, siempre hay un pero, hace acto de presencia el barro que gracias a las lluvias de las últimas semanas se encuentra en las subidas, los gemelos se te ponen duros como piedras, y en las bajadas tb hay barro y ahora son las rodillas y los cuádriceps los que se enfadan contigo, asiq no puedes ir muy rápido :-/ kk de vaka, porque la gracia está en hacerlo corriendo claro y no en modo culi-trineo, pero te picas, te picas porque quieres ir a tope, y lo normal es hacerlo,pero, siempre hay un pero, ese día te has despertado con Resaka (que no es nombre de "neska"--MClanPower) y es una putada porque se sufre de más, no puedes correr como en principio querías hacer y la maquinaria no está para quijotadas de fin de semana. Resultado? has ido más jodío que Pirri. Pero eso si la has terminado y eso ya no te lo quita naide....y encima que te quiten lo bailao! Ahora, que para el año que viene vuelvo y ni fiestas de Santurce, ni sidras mañaneras....bueno,jeje eso digo siempre! :-))
PD: el reportaje que viene a continuación está sacado casi en su totalidad de la página web oficial de la ZumaiaFlyschTrail. Os recomiendo su visita pues tiene más vídeos y fotos de esta fantástica carrera y os animo a inscribiros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario