jueves, 23 de agosto de 2012

Incendio Castrocontrigo

Al principio del Invierno estuve corriendo junto a mi Brother Montaraz y el Toka el III Cross Alpino Peña del Tren
http://crossalpinolapenadeltren.blogspot.com.es/p/informacion.html que cómo ya conté en la respectiva crónica fue una carrera dura, con bastantes tramos muy técnicos, con piedras sueltas tanto en las bajadas como en las subidas, se esperaban 0 grados de temperatura y casi llegando al final nos esperaba un cortafuegos con un desnivel increíblemente empinado y duro a la par que bello. Pues bien, todo eso ya no existe. Todos esos montes llenos de bosques, llenos de vida, de jabalíes, corzos, brezos, pinos, flores, pájaros.....nada de eso existe ya allí. La pregunta del porqué ha ocurrido tal desastre y su respuesta es desgraciadamente box populi. Un atentado ecológico en forma de fuego, calor y llamas se encuentra ahora mismo mientras escribo estas líneas, http://www.lacronicadeleon.es/2011/12/08/deportes/bienvenidos-al-infierno-134560.htm devorando todo cuanto es combustible. Arrasando todo lo que encuentra a su paso. Quizás la pregunta más interesante sea, ¿cómo es posible que ocurra? No obstante, su respuesta repugna. Alguien, un incendiario, se cree con el poder de decidir si es necesario o no la existencia de montes y la forma de vida de la gente que vive cerca de un sitio natural, como puede ser en este caso Torneros de la Valdería-Castrocontrigo, La Gomera, Galicia y tantos y tantos sitios que cada verano se ven reducidos a cenizas, por individuos que consideran buena la acción del mecherazo. La prensa en ocasiones los califica como pirómanos, como un desorden psicológico. Me da igual. No siento lástima por esta clase de enfermos que matan, atracan, violan o en este caso queman. Destruir por destruir o por una razón encubierta. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de nada y mucho menos sobre la vida de nadie.

En los alrededores de Castrocontrigo durante estos días....








Antes del Incendio...(cómo en cualquier otra parte del País)




Tardarán muchas décadas en volverse a ver todos los campos y montes con vegetación y vida similar, pero si pillan al/los culpables tardarán mucho menos en salir de la cárcel.

Aunque sea ya una idea utópica o romántica, espero que la ardilla que recorría España entera de rama en rama, lo siga haciendo...aunque tenga que saltar más lejos.

POR TODOS NUESTROS MONTES Y BOSQUES DE ESPAÑA, CONDENAS MÁS ALTAS PARA LOS INCENDIARIOS YA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario