lunes, 17 de octubre de 2011

Capítulo4-. De cómo salimos de Mordor para ir entrando en AllBlacks City

Y Parafraseando a Unamuno y antes que él a Fray Luis de León........."Cómo decíamos ayer". Pues eso, después de un laaaargo periplo, ya estamos los 3 kiwi-ñoles cada uno en su casa y puedo terminar de actualizar ElPabloG. Después de salir de Wellington y hasta acabar el Viaje han sido unos días de locura, exprimidos al máximo, y dónde los momentos se han precipitado todos en cascada y, casi sin darnos cuenta, llegó el día de devolver la Autocaravana, que tan bien nos ha servido de refugio y de la que ha sido nuestra casa estos casi 21 días. Poco después nos encaminamos hacia el Aeropuerto Internacional de Auckland. Primer suelo neozelandés que pisamos, una madrugada del 27 de septiembre (media tarde del 26 en España) Pero empezaré por dónde lo dejé.....o cómo diría Jack "El Destripador" --Vamos por partes---
Después de Wellington y como el único punto de paso obligado era estar en Auckland el 9 de Octubre para ver Los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rugby, cogimos rumbo al Parque Nacional de Tangariro, más conocido como el mítico Mordor de El Señor de los Anillos. Y la verdad es que impresiona bastante...El PN de "Mordor" son
casi 800km cuadrados reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de caracter dual, ya que mezcla cultura y naturaleza a raudales. En el mismo centro de este Parque se encuentran las montañas volcánicas activas y los cráteres del Ruapehu con 2797m (lo más alto de la Isla Norte) seguido en línea del Ngauruhoe de 2290m y del Monte Tongariro de casi 2000m.
La carretera que conduce hasta aqui, está rodeada de bosques interminables llenos de caza y lagos enormes dónde pescar es una auténtica gozada. Buscamos un Camping donde pasar la noche e informarnos de las rutas que se podía seguir para recorrer el Parque. Y elegimos el Camping más alejado de Villa-Mordor de Arriba,pero que estaba más cerca del punto de inicio de todos los trekkings. Según nos comentaron el meteo iba a ser bueno para el día siguiente hacer el Tongariro Alpine Cross de 18km. Después de una buena ducha calentita y lavar algo de ropa, nos dio tiempo a mirar al Cielo y ver que en efecto, por estos lares la Estrella Polar u Orion no se ven, y al no conocer bien las constelaciones de por aqui, lo de unir la serie de puntos con el dedo para darles formas no servía de nada. Pero Raúl con su Google Sky en el móvil lo vimos de maravilla. Bastaba con poner el tfno sobre el cielo nocturno y en tiempo real indicaba que constelación o estrella era.Mira, mira:

A la mañana siguiente comprobamos que cuando un kiwi dice que ir en kayak hasta tal isla del Mar de Tasman se hace en una hora, y que el trekking de vuelta se hace hasta con chanclas, quiere decir "te van a crecer los brazos de remar toda la mañana y los 13km de vuelta van por un camino de piedras y puentes que como vayas en chanclas vas a tener que andar con los brazos que has ganado con el kayak" y si te digo que "el día va a ser soleado", lo que te estoy diciendo sin que lo sepas, es que Mordor es Mordor y si quieres Sol vete a Marina D´or Ciudad de Vacaciones" Fíate de un guía neozelandés y no corras! jaja Pero dónde estaría la gracia sino?

Antes de Tongariro paramos por un pueblo llamado Bulls, como se puede comprobar viendo la "vaquita lechera del Mundial" y mi inusitado estilo torero.





This is..... Mordor!!


 Cartelito ilustrativo dónde te invitan a regresar por dónde has venido sino vas con la ropa y el físico adecuado.....pamplinas!
Aparte de nieve, viento, y montañas Tongariro cuenta con agradables cataratas de aguas sulfurosas con olor a huevo podrido...Gollum parece ser que practica la pesca por aqui.
 Otro aviso....: que si le da a el Sr. Sauron por encender el Ojo ese y escupir lava,sálvate saliendo corriendo montaña abajo.....si, claro...


Mordor empieza ha hacer valer su leyenda...más o menos en este punto decidimos dar media vuelta....Tortillaka patatas estilo Tito nos espera, no sin antes retratarnos orgullosos con bandera local, o por lo menos lo intentamos.....
 Joío viento!
Ahora si que si!


Pero ya que estaba aqui y como la kabra tira al monte ;) me inventé mi propio Trail....El Mordor Trail!......bueno más bien mini-cross:




Esa Tito-Tortilla de Patatas regada con buena cerveza kiwi!!


Foto Bodegón a cargo de Raúl...


Y a continuar Viaje hacia el Norte. El Partidazo, Rotorua y otros sitios están esperando.....



2 comentarios:

  1. jajjaja..qué bueno el Mordor Trail eh...yo lo veo eh...para cuando??? yo me visto de Hobbit, o más bien de Orco (más parecido)...
    Esperando nuevas entregas...
    Enhorabuena por el Blog y guelcon tu Salamanca!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya fabuloso viaje, tu si que sabes vivir, el blog al final de puta madre, espero que aunque no viajes ya tanto sigas con él contándonos tus aventuras.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar